Siempre nos preguntamos lo mismo a la hora de hacer un regalo “¿y qué le regalo?”, y es normal, en ocasiones es realmente difícil saber que regalar a alguien que no conoces del todo.
Esta situación nos acaba nublando el pensamiento y posponiendo la compra del regalo, llevándonos de manera irremediable al error cuando ya es demasiado tarde y comprando lo primero que pillamos. Esto suele acabar en fracaso, y puedes disculparte sí, pero que pasa cuando el regalo se lo has hecho a tus clientes… bien no nos pongamos melodramáticos y busquemos la forma de no llegar a esta situación incómoda.
Si quieres buscar ese regalo perfecto, te podemos ayudar, tenemos unos catálogos con más de 2.000 referencias para que los puedas marcar con tu logotipo.
Cómo hacer un buen regalo de empresa
Para tener éxito con un regalo, este ha de cumplir una serie de requisitos, o al menos la mayoría de estos:
- Que sea útil y práctico
- Que tenga un mínimo de calidad y tiempo de vida
- Que transmita un buen mensaje
- Que esté bien presentado
Que sea útil y práctico
Este punto queda claro, ¿cierto? Sobre todo si hablamos de regalos de empresa, ya sean para tus propios trabajadores como si es para tus clientes. Siempre hace ilusión que nos regalen algo que sabemos que vamos a utilizar y no va a quedar abandonado en un armario o cajón desastre, o peor aún, en la basura. Existen regalos que no tienen una practicidad concreta, son decorativos y eso también es positivo, pero ojo, porque esto ya es terreno pantanoso, es muy difícil regalar algo que vaya en consonancia con cualquier tipo de decoración interior de una casa.
Te dejamos un par de ideas. Algo práctico y algo decorativo:
Que tenga un mínimo de calidad y tiempo de vida
Siempre queremos optimizar al máximo nuestras compras, y eso es algo totalmente lógico, pero tenemos que encontrar el equilibrio, no regalemos algo de baja calidad y tiempo de vida reducido, ya que entonces habremos tirado nuestro dinero y lo peor de todo, habremos dado una imagen de nuestra empresa totalmente desastrosa.
Te dejamos un par de ideas en la que los objetos, además de bonitos y de calidad, están hechos con materiales sostenibles.
Que transmita un buen mensaje
Un regalo siempre hablará sobre nosotros de manera positiva o negativa, los regalos sostenibles, de materiales reciclados hablarán muy bien sobre nosotros y nuestro compromiso de manera más global. El hecho que sean prácticos y que sean bonitos dejarán patente nuestro buen gusto por las cosas bien hechas y acabadas.
Que esté bien presentado
¡No lo eches todo a perder en el último momento! Presenta tu regalo en las condiciones que merece ese momento. ¿A quién no le gusta desenvolver regalos? Un papel bonito, reciclado o con un buen estampado, de esos que da penita romper y a la vez hace que quieras hacerlo añicos para descubrir el detalle, ¡esos son los buenos!
La nota final: Si, prepara una nota, una cartulina bonita con un mensaje de lo que te importa esa persona, ya sea un trabajador o cliente, expresa tu gratitud, tus ganas de que le guste el regalo y evita hablar de tus bonanzas, es redundante y pretencioso, el regalo ya está hablando por ti.
Si quieres buscar ese regalo perfecto, te podemos ayudar, tenemos unos catálogos con más de 2.000 referencias para que los puedas marcar con tu logotipo.